Transferencia

La gestión eficiente de los distintos tipos de información que maneja una organización involucra tareas de extracción, recolección, almacenamiento, procesamiento, optimización y utilización. Trabajamos en el análisis de información no estructurada con las últimas tecnologías de almacenamiento y extracción de información utilizando técnicas de procesamiento del lenguaje natural para la extracción de información a partir de textos en diversos dominios.

Algunas de las empresas con las que hemos colaborado tanto en proyectos de investigación como en otro tipo de actividades son: MeaningCloud, ISOCO, TMT Factory y Fractalia Remote Systems.

Áreas de aplicación

Incorporar cambios tecnológicos puede convertirse en una meta difícil, requiere un elevado nivel de especialización y medios adecuados. Nuestro Grupo ofrece un equipo humano altamente cualificado y el soporte técnico más avanzado para:

Asesorar y diseñar soluciones para análisis de información no estructurada. Dominamos las técnicas más avanzadas de extracción de información (Information Extraction) contenida en grandes colecciones de documentos así como técnicas de procesamiento del lenguaje natural para manejar información no estructurada (contenido textual, documentos en diversos formatos) y con origen en distintas fuentes (Web, sistemas de información previamente implantados). Tenemos experiencia en la aplicación de tecnologías del lenguaje (como son reconocedores de entidades, clasificadores de textos, identificación de relaciones semánticas, preprocesamiento de textos, etc.) así como en la integración recursos semánticos en diversos dominios, particularmente el dominio biomédico, en el análisis de documentación científica, . 

Asesoramiento para el desarrollo de Aplicaciones web accesibles. La Web es la herramienta principal para poder ejercer como ciudadanos en la Sociedad de la Información en la que estamos inmersos. A través de ella se accede a múltiples servicios y sin embargo, muchos de estos servicios no son accesibles a todas las personas. Las barreras de accesibilidad afectan en mayor grado a las personas con discapacidad, pero hay otros muchos grupos de usuarios en riesgo de exclusión. Es por ello que trabajamos en asesoramiento sobre accesibilidad y en desarrollos web siguiendo enfoques metodológicos que consideran estos requisitos.